PERFECTO AMOR

Los seres humanos en algún momento de sus vidas han sentido temor y es que esta es una emoción dolorosa, un instinto común, que nos lleva a estar a la defensiva, ante cualquier reto al crecimiento o a la vida misma.

El significado de temor “es una pasión del ánimo que lleva al sujeto a tratar de escapar de aquello que considera arriesgado, peligroso o dañoso para su persona“.

¿Cuántas veces he sentido temor?

Para ser honesta, toda mi vida.  Se hizo un concepto en mi mente de que esta emoción jamás la podría enfrentar, sentía temor al salir de mi zona de confort, temor a equivocarme, temor a la pérdida, temor a la inseguridad, temor al que dirán y por años alimenté esta emoción erróneamente. Leyendo 1 Juan 4:18 dice: En el amor no hay temor

Esto impactó mi ser, pues por primera vez estaba leyendo algo que daba esperanza a mi vida. ¿Cómo enfrentar los temores? Me preguntaba, seguía estudiando y encontré la respuesta: “CON EL PERFECTO AMOR QUE ECHA FUERA TODO TEMOR”

¿Y qué es el perfecto amor? 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor

Dios se estaba revelando a mí y no porque yo le encontrara, sino porque Él me amó primero. Lo más hermoso que podía sentir y leer: ¡DIOS ES AMOR! ¡DIOS ES EL PERFECTO AMOR! Por primera vez entendí que Dios echa fuera todo temor.

Así que si hoy tú estás experimentando cualquier tipo de temor, no sientas que todo acabó. Permite que tu actitud cambie y enfrenta cualquier temor. Alza tu voz a Dios; entrégale cualquier emoción que te haga sentir temor. Alza tu esperanza y alimenta tu corazón con “EL PERFECTO AMOR“.

Por Elizabeth Pamanes

Fotografía: Memories by Giovanna Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s